La del manojo de rosas - Teatro Flumen
607
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-607,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

La del manojo de rosas

DESCRIPCIÓN

Sainete lírico con libreto de Francisco Ramos de Castro y Anselmo C. Carreño y música de Pablo Sorozábal.

La obra se desarrolla en el ambiente madrileño de principios de siglo XX. Tiene mucho de género chico, inteligentemente renovado por Ramos de Castro, Carreño y Sorozábal, quienes supieron actualizar e Madrid chulapo, consiguiendo un nuevo sainete madrileño, de su tiempo, desarrollándose en un entorno musical bajo los nuevos ritmos que estaban de moda en esos años 30.

FECHA

Del 24 de octubre al 14 de noviembre

HORARIO

Miércoles - 18.30

PRECIO

Precio 15€

CATEGORÍA

Zarzuela

ETIQUETAS

lírico, zarzuela
2 Comentarios
  • Rafa Moriel
    Publicado en 02:05h, 18 enero Responder

    Hola Buenas noches … Esta tarde he asistido a la representación de la zarzuela “la del manojo de rosas” se trataba de un regalo de reyes a mi madre y la he acompañado en esta pequeña aventura … Quiero resaltar y expresar mi más sincera felicitación y gratitud …
    Felicitación porque me ha parecido una delicia, nunca había estado en una zarzuela, si lo confieso , y me ha gustado mucho. He visto a un cuadro de artistas motivado, con buena técnica, puesta en escena ,etc, etc .. Sin la necesidad de grandes escenografías, y tan sólo acompañados de un pianista tremendamente mimetizado en el espectáculo y simplemente impecable. He disfrutado como un chaval con ese grupo de jóvenes artistas ·”dándolo todo ” arriba de las tablas , transmitiendo lo que quiero imaginar es el espíritu de la zarzuela: lirismo, música popular, humor, cariño, emociones y una historia que, aunque un poco denostada por el tiempo , sigue dando enseñanzas , aunque sea buceando por sus diálogos …. Me ha encantado
    Y mi agradecimiento porque .. he pasado casi media función con alguna que otra lágrima , no se muy bien porque .. creo que por una mezcla de recuerdos de mi niñez ( tengo ya 52 añitos ) de la juventud de mis padres, de algunos ratos de televisión , de mi abuela canturreando … NO se, ver a tanta gente mayor ahí mismo arreglada para la función y atenta, respetuosa, entregada … A estos jóvenes artistas reviviendo un género musical que yo pensaba que no existía ya … Las historias, con esa mezcla de tradición un poquito rancia pero puestas ahí arriba en el escenario completamente desnudas , para que sólo las sintamos , sin juzgar demasiado ….Esas expresiones de otro tiempo traídas ahora a estos que nos toca vivir … NO se, como un flashback emocional, pero al mismo tiempo bien actual … Detesto programas y proyectos musicales como operación triunfo, la voz …. les tengo cierta manía , los veo realmente “horteras” , aunque no les quiero quitar su mérito en cuanto a la promoción de jóvenes talentos .. Pero esta tarde me ha parecido ver algo más auténtico , más sentido …. Me ha parecido traer a este tiempo ese concepto de los antiguos comediantes que se entregaban en cada función en la plaza o el teatro del pueblo para llevar a la gente un rato de “otro mundo posible” …
    Creo , más bien estoy seguro … que volveré a la zarzuela , con mi madre , espero , pero también espero poder llevar a mis hijos, para que también disfruten y sientas cosas, como lo he hecho yo esta tarde …
    Un abrazo ..

    • Teatro Flumen
      Publicado en 13:38h, 23 enero Responder

      Rafa, muchísimas gracias por tu comentario. Ha sido una delicia leerte. Saludos.

Publica tu comentario